La escuela



Nos especializamos en la enseñanza de las danzas árabes desde 2007. Abrimos nuestras puertas a todas aquellas personas que sientan interés por las danzas árabes y quieran ahondar en su belleza, significado y sentido. A través de esta página te informaremos acerca de las actividades que ofrecemos, siempre con profunda admiración y respeto por esta milenaria danza, y con la intención de explorar y celebrar la feminidad.

Es por esto que invitamos a quienes busquen adentrarse en esta cultura a acompañarnos en la búsqueda de significados y conocimientos enmarcados en ella, y a disfrutar de este hermoso arte del cuerpo.


Instructoras

Mariana Rodríguez nació el 12 de diciembre de 1983. Se inició en las danzas árabes en el año 2002 con la profesora Ishtar (María Jesús Mendes). Fue instructora de talleres de danzas árabes adscritos a la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. También se ha desempeñado como profesora de danzas árabes en el Centro Caliel, en el Preescolar Mozart y en la Academia de Danzas árabes Zujhaila, entre otros. Ha asistido a seminarios con Bozenka (EEUU), la Beduina Sarat (Argentina), Osvaldo Brandan (Argentina), Saida (Argentina), Mario Kirlis (Argentina), Shahar (EEUU), Virginia (EEUU) y Amir Thaleb (Argentina). Participó durante tres años en el Festival de Danzas Sin Fronteras en el Aula Magna de la UCV. Participó en los cursos básicos de danza clásica y danza contemporánea del Instituto Universitario de Danza dictados por Roumen Rachev y Saby Morales, respectivamente. Es Psicóloga; su tesis de pregrado, Efectos de un Programa de Danzaterapia sobre el Bienestar Psicológico y la Imagen Corporal, fue aprobada con mención honorífica.


Daniela Rodríguez nació el 1 de diciembre de 1986. Participó en sus primeros talleres de danzas árabes en el año 2003 con la profesora Ishtar (María Jesús Mendes). Cursó talleres varios con la profesora Mariana Bellydancer y fue su alumna en la Academia Zujhaila. Ha realizado seminarios con la Beduina Sarat (Argentina) y el Derbakista Osvaldo Brandan (Argentina). En el año 2006 participó en el Festival de Danzas Sin Fronteras en el Aula Magna de la UCV. De 2006 a 2009 fue instructora de los Talleres de Danzas Árabes adscritos a la Dirección de Cultura de la UCAB. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de esta misma universidad.